MexaBlog offline

Ayer hubo problemas con los servidores de MexaBlog, increíblemente, parece ser pues no estoy seguro al 100%, que estos servidores fueron confiscados por el FBI después de que una investigación dió como resultado que un sitio de Al Qaeda de gran difusión estaban hospedados ahí.

Al decir confiscados me refiero a que fueron sacados de línea, no fueron físicamente tomados.

El sito fue dado de baja pues era obviamente ilegal por el llamado al terrorismo contra Norteamérica llamando a la ‘guerra santa’, además mostraban videos de los ‘exitosos’ ataques a soldados, embajadas y otros contenidos similares.

Estos servidores que están en Tampa Florida, la persona que me atendía me ayudó poco, pero fuí buscando rastros hasta que encontré a la empresa principal.

Ellos me ayudaron y me dieron el soporte rescatando mis datos de los respaldos de los servidores confiscados y listo, a funcionar de nuevo, anoche estuve hasta las 3 de la mañana que me dieron respuestas y hoy como a las 8:30am regresó el servicio.

La investigación dió con un tipo que desde jordania creó el sitio ilegal y de casi de inmediato fué dado de baja por las autoridades federales.

Se habla también de un programa que vulnera la encriptación de servidores y que con esa vulnerabilidad es como activan sitios en servidores y suben su propaganda de terrorismo, pero esto no está comprobado.

Esto sucedió en enero y febrero de este año, pero hasta el día de ayer se dió la confiscación del material afectando a muchos usuarios entre ellos a mi y varios de mis clientes que por ser viernes no hubo mayor problema.

Dentro de poco, comprobandose la inocencia de la empresa, regresarán a servicio los servidores confiscados y el servicio será normal, aunque ahorita funciona, pueden darse problemas de conexión y velocidad.

Chequen varias notas al respecto;

http://www.thewhir.com/marketwatch/020108_Web_Hosts_Shut_Down_alQaida_sites.cfm

http://www2.tbo.com/content/2008/jan/28/tampa-company-hosted-key-al-qaeda-web-site/

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • LaloFG

    Orale que grueso, pero que bueno que ya estás de nuevo en línea, felicidades por ésta página.