Engomado Ecológico

Esta nota me la mandaron para que la pusiera en MexaBlog, le agradezco al ‘Chilango’ por su interés en este impuesto nuevo del municipio, que supuestamente Carlos Borruel no iba a crear nuevos impuestos, cae primero un cojo…

Como es posible que dejemos como sociedad que nuestras ilustres autoridades (entiéndanse por estos a la clase política local del ámbito municipal y estatal, asease los políticos de rancho), se debatan en temas que afectan directamente no solo nuestro bolsillo y la estabilidad familiar.
Me refiero con esto a la pretensión del Alcalde flamante de la Ciudad de Chihuahua   Carlos Borruel  Vaquera, de instrumentar un programa que será un negocio redondo en materia de recaudación de impuestos y que compartirán con la complacientica y complicidad que el Gobierno del Estado otorgará al beneficio de recibir dinerito sin pagar la factura electoral ante el ciudadano en materia recaudatoria.
Sin más preámbulo démosle como ciudadanos que vivimos respetando el Estado de Derecho, la importancia necesaria que merece el tema del ENGOMADO ECOLOGICO, y que la carencia de este nuevo dispositivo derivará  en que los ciudadanos no puedan circular con sus automotores por las excelentes carpetas asfálticas que nos brindan gobiernos visionarios como el de Borruel y el del Gober carapletico  Reyes Baeza.
Como es posible que el Ayuntamiento este planchando el tema con la intención de ejecutarlo en el próximo año y el Gobierno de Reyes Baeza solo se concrete a señalar que esta de acuerdo siempre y cuando se pongan los candados necesarios para evitar mal manejo de esta disposición.
Haber señores como ciudadano que pago mis impuestos para poder circular un automóvil NACIONAL, con las cargas que implican las PLACAS MAS CARAS DEL PAIS, me vengan a decir que tendré que sujetar la libre circulación de mi auto al pago del ENGOMADO ECOLOCO.
Pero seguramente este nuevo impuesto solo afectara a los ciudadanos que luchamos contra el Gobierno, por vivir dentro del Estado de Derecho, ósea a los que Trabajamos legalmente, pagamos todo tipo de impuestos y aún así nos quieren chingar más.
Señores Gobernantes será que este tipo de reglamentación se le aplicara a los flamantes autos ilegales que son los que causan mayor contaminación, no solo en nuestra ciudad sino en el país entero, CLARO QUE NO.
Por que seguramente las organizaciones defensores de la ilegalidad PAFAS y demás , ya contemplan formar  alguna Asociación en contra del Engomado Ecoloco, e invitar a circular contaminando descaradamente bajo el argumento de que estar en cintra de medidas que sin duda son buenas pero primero no hay que reglamentar lo prioritario, gobernantes empiecen por dotar de placas a los ilegales, ponerlos en regla y garantizar la igualdad al ciudadano en cuanto al cumplimiento de nuestras obligaciones legales y posteriormente ocupen su mente en fregarnos.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.