Septiembre 11

torres-gemelas Han pasado 7 años desde los eventos ya conocidos por todo el mundo.

Marcaron una nación, el mundo conoció el terrorismo más cerca de lo acostumbrado y mostró la realidad de un país, un país con muchos enemigos resentidos y capaces a todo.

Estos ataques no debieron suceder en Norteamérica, ni deberían de ocurrir en ningún lugar del mundo, pero la realidad es otra y la muestra estuvo en ese día.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente conocidos como la 9/11 en el mundo anglosajón y el 11-S en España y en México como ‘septiembre 11’), fueron una serie de ataques suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2,973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.

Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como “horrendos ataques terroristas”.

Datos tomados de Wikipedia.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • KillerPollito

    No te creas todo lo que te digan… quienes son los verdaderos terroristas?

    http://mundo52.com/actualidad/2008/09/11/753/7-anos-7-mentiras-del-11-de-septiembre-en-nueva-york/

  • KillerPollito

    Aqui te dejo la primera parte de esta movie, excelente por cierto. Es la primera parte, ahi en you tube esta el resto. Why we fight? (Porque Peleamos)

    http://www.youtube.com/watch?v=Rfetdjjb3YY

  • Oooh KillerPollito, que milagro que te dejas ver.

    Cierto lo de las torres gemelas, pero pues más bien el artículo iba a recordar el evento y no las causas que fueron y serán las mismas siempre.

    El impacto del pentagono cuando vi las noticias aquel día hace 7 años, se me hacía raro que no hubiera restos del avión, pero en fin.

    Y sobre ¿porque peleamos?, antes de ver el video te puedo decir que lo hacemos por pendejos.

    Chido one y ‘re-bienvenido’.

  • rober

    un dia entré a http://www.sporting.com y me abrió una pagina que decia que lo que pasó fue todo planeado por el gobierno gringo. y televisoras y demas, esta buena esa pagina. te redirecciona a 911hoax.com

  • KillerPollito

    Pues de esas veces mi estimado. He venido varias veces a visitarte, pero sin dejar mi comentario, aunque si ya hara unos diitas que no venia por tu blog. Interesante, entretenido e informativo, como siempre. Saludos.

  • KillerPollito

    Aqui te dejo este documental “Loose Change”, la recomendo el Mario Netas en HECF

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8646471539397446800&hl=en

    Hay tres ediciones, esta es la segunda. No he visto la ultima, en esas ando.

    Todo fue mas friamente calculado de lo que se pensaba. Todo literalmente fue una farsa. Excepto las vidas que se perdieron en los edificios. Por eso la dedicatoria del principio.