El ‘Chapo’, entre los hombres más ricos del mundo

el chapo guzman Nueva York.- El narcotraficante de 54 años, Joaquín “El Chapo” Guzmán, figura entre los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la lista de la revista “Forbes”, en la cual el empresario Carlos Slim cayó al tercer sitio debido a la crisis económica.

El líder del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados en México, posee una fortuna de 1,000 millones de dólares, riqueza que lo coloca en el sitio 701 de la lista de Forbes, junto a otro mexicano, Alfredo Harp Helu.

La lista de Forbes es encabezada por Bill Gates, en un año en que la crisis económica golpeó incluso a los multimillonarios.

Crisis pega a las fortunas

Los adinerados no escaparon los grandes golpes financieros, que incluso redujeron la lista de multimillonarios (más de 1,000 millones de dólares) de 1,125 a 793, indicó la revista.

En dinero, eso significa una caída del poder económico de la lista de 4.4 billones de dólares a 2.4.

Los ricos también lloran

La lista anual de los más ricos del mundo de Forbes regresó a Gates al tope con 40,000 millones de dólares, pese que perdió 18,000 millones en el último año.

En segundo lugar se ubicó Warren Buffett con 37,000 millones de dólares, pese a perder 25,000 millones este año en el valor de las acciones de su Berkshire Hathaway.

Con una pérdida de 25,000 millones de dólares, el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim igual se las ingenió para quedar tercero, con un monto de 35,000 millones.

Millonarios de India, Rusia y Turquía se batieron en retirada en clara señal de los efectos globales de la crisis.

NY, la ciudad de millonarios

EU ocupa 10 de los primeros 20 puestos y Nueva York reemplazó a Moscú como la ciudad que alberga más multimillonarios, 55 contra 27. Londres quedó en segundo lugar con 28.

Rusia, donde las fortunas están fuertemente ligadas al precio de las materias primas, perdió dos tercios de sus adinerados y ni siquiera uno aparece en la lista de 20, contra cuatro de la anterior.

De los 20, el único que ha ganado dinero el último año es el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propietario de la cadena de información financiera Bloomberg.

Claro que ello no fue por su salario, que es simbólico y de un sólo dólar por año, sino por una revalorización de su cadena tras adquirir el 20% de Merryll Lynch el año pasado por 4,500 millones de dólares.

Ver: Lista completa de Forbes

Nota tomada de El Economista.

¿Debe Joaquín 'El chapo' Guzmán estar en la lista de los hombres más ricos del mundo?

  • Si, su esfuerzo le ha costado (56%, 82 Votos)
  • No, porque es dinero manchado de sangre (27%, 40 Votos)
  • No, porque no hay pruebas de su fortuna al no tener cuentas bancarias (17%, 25 Votos)

Votantes totales: 147

Loading ... Loading ...

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Juan Jose

    Pos fijate que Alfredo Harp Helú es primo hermano de Carlos Slim, y tambien se hizo rico en la epoca de Salinas de Gortari al convertirse en dueño del Grupo Banamex. en 1994 lo secuestraron por 106 dias, pero lo liberaron despues de que su familia pago 100 millones de dólares, que si no estaria mas arribita en esa lista.

  • Cuando aprenderemos Mexicanos

    Claro dinero es dinero, ahora leia que el procurador de no se que vergas no reconocia esta calificacion ya que era dinero malvenido del narco…que no mamen como si no supieramos como se maneja este pinche pais

  • Pingback: El Chapo Guzmán aparece de nuevo en revista Forbes | MexaBlog | Un blog de todo para todos()