Acentos perdidos

Acentos perdidos Unos cuantos que leen MexaBlog se habrán dado cuenta de que siempre escribo con esmero y cuidando la ortografía, aunque sea una sandez, pero lo escribo bien por que odio estos errores. Si tengo buena ortografía es gracias a mis maestros que tuve en primaria, sobre todo todo la maestra Juanita de tercero y sexto de primara en la escuela Josefa Ortíz de Domínguez en Saltillo Coahuila. Ella, cuando le entregaba una de las tareas con errores ortográficos, me hacía escribir 1 hoja de un cuaderno profesional por las 2 caras con la palabra que tuve mal. Por eso, cada que veo algo mal escrito me da coraje y no porque tenga malos recuerdos de los ‘castigos’ de mi maestra sino PORQUE SE VE MAL. La verdad, te acostumbras tanto a las palabras bien escritas porque así lo aprendiste, que cuando no lo están lo notas inmediatamente.

Ok, descubrí a alguien que además de tener buena ortografía hace algo al respecto, Pablo Zulaica Parra, español nacido en 1982, cada que ve una palabra mal escrita por la calle en algún anuncio o lo que sea, le pega una calcomanía en forma de acento señalando el error, ¿y que creen?, se va a dar vuelo porque anda en México, de hecho trabaja en el DF y creo que va a tener mucha, mucha, mucha, pero muuucha ‘chamba’.

Tiene 2 blogs con imágenes de su trabajo ortográfico, de las cuales he usado una aquí y si quieren ver más, vayan a estos sitios;

http://acentosperdidos.blogspot.com/

http://www.acentosperdidos.com/

Y antes de que me digan algo, los correctores ortográficos de los procesadores de texto me ayudan poco, la verdad, casi ni los uso, ASÍ QUE NO EMPIECEN A DECIRME, ‘ejele, nomás le picas F9 en Word y te lo arregla’, ni ‘mais’ paloma, yo solo me la rifo para escribir medio decentemente.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Immorales

    ajá, también yo, me aprendí las capitales de todos los países del mundo así como Mex, a puro reglaso. Por cierto Mex, gracias por instalar en el Blog un diccionario que cheque mi ortografía y mostrar lo burro que soy, gracias

  • a mi me vale gorro como escriba en los blogs, chat y cosas asi.. se ke palabras llevan acento, y otras tantas reglas… pero eso solo lo utilizo cuando mando mails a personas de trabajo, documentos y cosas pa la escuela o cuando le kiera escribir una carta al presidente….

    no creo, q en este tipo de blogs, se tenga q llevar a wevo eso de escribir correctamente… digo, no hay pedo si no se ponen los acentos… o alguien de la real academia de la lengua española se mete??

    ya cuando se hagan un blog de literatura, filosofia, historia y otras cosas.. ps ya deperdido.. pero mientras tanto, yo digo q no hay pedo…

    saludos..

  • Cavalera

    Que yo recuerde mi maestra nos decia que cuando son mayusculas no lleva acento, segun recuerdo,,

  • Calavera, las mayúsculas si se acentúan.

    Un maestro de secundaria, el Licenciado José Ávila Andrade, me comentó que muy al principio, los impresores tenían problemas para aplicar el tilde en los viejos equipos y era más fácil dejar de acentuar las mayúsculas, por eso se piensaba así, pero la real academia de la lengua española nunca ha dicho que no debe de hacerse y de hecho indica que no hacerlo es una falta de ortografía.

    Esto lo puedes corroborar, busca en google ‘las mayúsculas si se acentúan’ y verás.

  • AssRock, si entiendo que habrá ciertos textos en los que puedes mandar a la madre la ortografía, pero el pedo es que Yo no puedo escribir algo mal, es como una manía si quieres llamarlo así, por eso es que escribo como debe de ser en este triste blog.

  • no ps el inche Mexa ya se nos volvió Don Arrigo Cohen

  • Bambino

    Mexa, permíteme felicitarte por escribir correctamente. El hecho de escribir en medios electrónicos no es pretexto para hacerlo como burro. Yo creo que por esta razón le soy fiel a tu sitio. Ah, y tienes razón…
    ‘las mayúsculas si se acentúan’ (Nomás que ese “si” también va con acento) 😉
    Salud!

  • Bambino, lo dejé a propósito y eres el primero que lo menciona, bien por ti.