Masacre en centro de rehabilitación de Ciudad Juárez

LA MAS NUEVA MASACRE

Un un solitario asesino (otros medios dicen que un comando de varios hombres) acribilló esta noche a 18 adictos que hacían oración en el centro de rehabilitación El Aliviane, en Ciudad Juárez, el cual les disparó con un fusil de asalto AK-47 o cuerno de chivo.

masacre-el-aliviane-II

Esta es la peor masacre que se ha dado en Chihuahua, luego del asesinato de 13 habitantes en el poblado serrano de Creel el año pasado y que en principio tiene que ver con la lucha que protagonizan bandas criminales para dominar el mercado de venta de drogas al menudeo.

Apenas el martes, el Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Víctor Valencia de los Santos, había revelado que por estudios realizados en la forma en que operan las bandas criminales en la entidad, se descubrió que sus integrantes son reclutados en los centros de rehabilitación por su carácter de “desechables”.

Este dato revelado por el Secretario de seguridad estatal se confirmó la noche de este miércoles, al ser acribillados 18 adictos que se encontraban en el interior del centro de rehabilitación El Aliviane, ubicado sobre la calle Uranio, entre la Violeta y Dalia, de la colonia Bellavista.

masacre-el-aliviane-IV De acuerdo al testimonio de algunos de los sobrevivientes, entre ellos 5 lesionados de gravedad, un hombre penetró a las instalaciones del centro por la puerta principal, alrededor de las 20:20 horas y disparó indiscriminadamente contra todos los que se encontraban en la sala de descanso u oración.

El centro de Rehabilitación El Aliviane se encuentra a 500 metros al poniente del Puente Internacional Santa Fe, al sur de Ciudad Juárez, y a 500 metros del límite fronterizo con El Paso, Texas.

El año pasado, otra masacre similar, pero de menores proporciones se registró en otro centro de rehabilitación para adictos, donde murieron 8 personas, entre ellos el ministro o pastor que los guiaba en su rehabilitación.

La ola de homicidios perpetrados por el crimen organizado en Chihuahua se vio coronada este miércoles con esta masacre, pero durante el transcurso del día, tanto en la capital del estado como en Ciudad Juárez, fueron acribillados a tiros 8 hombres, entre ellos el comandante de la policía ministerial, Ricardo Cárdenas Castorena.

Visto en Bien informado.

Creo que esta en la nueva forma de ‘hacer entender’ a los que se quieren salir de la adicción, ‘o sigues drogándote y me compras, o te mueres’, que mala onda, estos pobres querían salir de esa vida y solo ‘ganaron’ la muerte.

A ver que dice ahora el gober, ‘este es caso aislado’, ‘es un caso atípico’, ‘no son ejecuciones, son muertes ocasionadas por armas de fuego’.

Comenta aquí

comentarios

También podría gustarte esto...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • ///M i k e l

    …….lo mas cabron es que estamos perdiendo la capacidad de asombro e indignacion………..

  • http://google juarezfinest

    de verdad que esta cabrona la cosa , ya no se puede tolerar esto de verdad … necesitan hacer algo con la mafia y esos sicarios que no tienen la menor idea de que se siente perder ha alguien .. no tinen verguenza

  • pandroso

    que poca su abuela
    pobres,sólo intentaban rehabilitarse
    en fin, repito
    que asco de país en el que vivimos

  • DiegO

    @///M i k e l

    muy cierto, y lo “mas pior” es que ni nos fijamos que esas cosas ya no nos sorprenden…

  • http://no-mamex.blogspot.com/ kiediz

    se me hace ke se va a repetir el pedo de michoacan del año pasado pero como la raza no tiene memoria y entre ke le vale verga van a ir a dar el grito

  • sara

    por que suponen que ellos si querian rehabilitarse, puede que tambien formen parte del hampa y solo hayan estado ahi para “esconderse”
    la verdad a estas alturas ya ni se sabe que es la realidad. De lo unico que estamos conscientes es de este gobierno fascista y de el daño que estan causando a todo mexico

  • Pingback: Otra masacre en centro de rehabilitación de Ciudad Juárez | MexaBlog | Un blog de todo para todos

  • http://123654 abi

    NO HAY JUSTICIA, CADA DIA ESTE MUNDO ESTA MAS PEOR, Y LO MAS TRISTE Q NO NOS ACERCAMOS A DIOS AL CONTRARIO BUSCAN A LA MUERTE Y AL diablo PARA ADORAR.

Sorprendido