Asesinato en el metro Balderas

if(function_exists('email_link')) { email_link(); }

Grafiteaba en el Metro, luego disparó

Reporta el procurador capitalino que el protagonista de la balacera en la estación Balderas, Luis Felipe Hernández Castillo, disparó contra policías que intentaban detenerlo tras hacer pintas en las instalaciones del subterráneo

Las autoridades reportan dos muertos, uno de los fallecidos es un civil y el otro un policía PBI quien perdió la vida al recibir un impacto en el pecho

Luis Felipe Hernández Castillo, asesino del metro balderas detenido El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó la muerte de dos personas tras la balacera que se registró esta tarde en la estación del Metro Balderas.

El funcionario local explicó que el responsable de estos homicidios es Luis Felipe Hernández Castillo, un hombre de 38 años de edad.

Miguel Ángel Mancera dijo que el sujeto realizaba pintas al interior de un vagón, por lo que iba a ser detenido por la policía, pero sacó un revólver calibre 38 especial con el que disparó a quemarropa contra el elemento de la Policía Bancaria Industrial. Se trata, apuntó, de una acción desquiciada, violenta.

En ese momento, indicó, un elemento de la Secretaría de Seguridad local vestido de civil “en una acción de heroísmo” trató de desarmar al agresor, pero también fue recibido a tiros.

El procurador detalló que posteriormente Hernández Castillo comenzó a disparar al interior del andén y se pertrechó en uno de los vagones hasta que arribó la Policía Judicial.

Comentó que el detenido tiene un disparo de bala en la espalda y se encuentra estable en un hospital del Distrito Federal.

Al ser entrevistado en radio por Carlos Loret de Mola, Mancera refirió que pudiera haber algún implicado más, pero no ofreció mayores datos.

Con respecto a los usuarios, Mancera, informó que se reportaron cinco pasajeros lesionados, cuatro de ellos con heridas menores y uno que recibió atención quirúrgica y se reporta como estable.

Señaló que se logró recuperar el arma y los casquillos y según su reporte hubo más de nueve disparos.

En el lugar se encuentra acordonado por elementos de la secretaría de seguridad pública capitalina y la policía bancaria.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Visto en El Universal.

Comenta aquí

comentarios

Esto también te puede gustar...

  • Arturo

    ….de verdad que uno ya no sabe con que se va a encontrar en la television…el hijo de martí muerto,atentados de narcotraficantes, aviones estrellandose en polaco, la influenza, secuestro de avion, balaceras en el metro., suben impuestos.. todo esto durante la presidencia de calderon…ya no se sabe con que mas nos quieran distraer o que mas control o miedo meternos en la cabeza… que nos espera? salir a la calle a que nos asalten, violen a nuestras mujeres o hijas, o morir de un balazo de un estupido en el metro o peor aun que se te caiga un avion mientras manejas.. esto señores, solo se ve aqui en nuestro lindo pais con su excelene gobierno ja…

  • LaloFG

    Ya está verijón y haciendo grafitis…

  • roverr

    en otros periodicos dicen que ritaba consignias en contra del gobierno, en otro dicen que de la nada disparó, en otro dicen que eran 4 los asaltantes, en otro dicen que era un loco religioso y disparó porque su dios le dijo, en fin

  • roverr

    parece que es la mezcla de todos, rayó una pared con consignias contra el gobierno, despues se puso a gritar cosas de dios, y para hacer esto, pues se necesita estar loco.

  • DIEGO

    este sujeto es un(con perdón de ustedes)hijo de perra, es increíble como teniendo 38 años y se encuentre haciendo grafitis. Yo que solo soy un chico de tan solo 17 años, les puedo decir que tengo mas conciencia que ese cabrón. Les pido me disculpen por poner palabras obscenas pero la verdad es que da coraje como este gobierno permite esa inseguridad a la que estamos expuestos, uno no tiene la vida comprada eso es seguro,pero ahora resulta que no podemos ni salir a la calle por que 1 de muchas, te secuestran el avión,
    te disparan en el metro, te asaltan, etc. no de veras que aquí no se puede vivir aaaaa pero eso si “su dios les habla y les dice que hagan esas chingaderas” no mamen si existiera dios estas cosas no pasarían… bueno esta es mi opinión no les puedo decir más

  • http://hotmail.com guillermo

    Estas cosas pasan en Mexico por la misma droga que en ese estado se encuentra soy de Culiacan y creamen que se lo que les digo que no se agan pendejas la autoridades y que se pongan a TRABAJAR por que este tipo de idiotas como el que mato a esos pobre asalariados estan libres por que en mexico es mas facil matar cada dia que pasa, que se ponga Calderon, Peña nieto, mancera y Ebrard por los sueldo miseros que dan a cuidar a tanta gente en el metro para ver si lo hacen si para ir al baño llevan perros o perdon guarros chekenlo y los invito a mi ciudad para que vean que aki es de diario eso pero nuestro Gober dice k es normal komo vez.

  • http://google.com carlos

    DIEGO, no digas tonterias dios no tiene que ver con eso si conocieras a DIOS verias que por eso mataron a jesus por que predico el evangelio asi es que DIOS no mata su dios de ese wey del metro es el diablo y tu ponte a leeer biblia para que sepas de DIOS POR QUE los verdaderos responsables son CALDERON y su mal gobierno puro rata que hacen que la gente se desespere y alli estan los resultados de ese mal gobierno asi es que ojala y el pan ya termine sureynadoY EL DEL AVION CREEANLE POR que asi tomaron a jesus de loco pero en fin hay se arreglan jusus esta prnto en venir bye ojala y oren

  • saliery

    No es posible que sucedan estas cosas en nuestro país , pero la culpa la tiene el gobierno, si tan solo en mi pueblo el mismo gobierno manda a golpear y a secuestrar ya que ellos mismos están de acuerdo ,solo el gobierno quita a los que les estorba ,fuera Felipe calderón y su injusticia

  • http://elnirvana.wordpress.com El Árbol

    ♬ oye chofer llevame a donde quieras, pero no me lleves a esa chingadera porque… allá en las estación del Metro Balderas, un loco cabrón la fusca sacó! ♫

  • Alejandra

    Perdon pere ese tipo es un hijo de perra, deberian matarlo a balazos
    asi como el hizo con esa gente inocente, y al albañil que perdio la vida deberian condecorarlo es un heroe, Dios ayudanos.

  • http://no-mamex.blogspot.com/ kiediz

    deberian tirarlo alas vias del metro y le carge el payaso

  • eye

    grasias mexico x averme permitido nacer en este lindo pais .
    pais qe esta x cumplir dos cientos años de independencia.
    mexico pais libre . de hacer lo que auno se le antoje mi mas centido pesame a los difuntos de este asesinato qe bueno qe DIOS los libro de lo mas dificil qe biene en estos tiempos se esta poniendo y lo siento x los familiares de los asesinados x mas lo siento x los millones de mexicanos qe todavia estamos en este maravilloso pais…. soy una criatura qe apenas empieza a vivir

  • PeYo

    Es un verdadera lastima lo que pasó, en mi caso los viernes saliendo del trabajo tengo que transbordar en esa linea para llegar a la Tapo y regresar a Puebla, cuando me tocó pasar por ahí (como a las 8pm) estaba cerrado el metro desde Centro Medico, creí que era algún desmadre por las lluvias y como pude me las ingenié para llegar a San Lázaro, es dificil digerir esto cuando uno lo ve desde un monitor pero es mas dificil cuando estos hechos ya no son tan ajenos y cada vez se ven más cerca, sigue aumentando la inestabilidad social, esperemos que haya soluciones pronto para que no se repitan casos como este.

  • oswaldo

    como puede ser que gente tan maldita y estupida annde asi por las calles de mexico; lo que se merece ese cabron e que le corten de perdida un brazo o lo ubierandejado que lo lincharan los del metro al desgraciado este.y siguo sin entender, y no me cabe en la cabeza que este maldito se halla colado al metro cmo si nada con un arma, señores de la autoridad pongan detectores de metal al ingreso del metro para evitar estas locuras de hijos de su… que no tienen cerebro, que les vale queitar la vida de persoas inocentes. asi como el mato a esas personas, nosotros deveriamos matarlo, pero no see resolveria nada entonses propongo que lo dejen sin agua al maldito para que sufra poco a poco.

    !!!!no se vale, que no salga el desgraciado!!!

  • http://mexablog.com MexMen

    Neta que todo lo que dicen es justo, este pelafustán no merece perdón ni de Dios, maldito arrastrado sin oficio.

    Pinche verdolagón pintarrajeando propiedad ajena como un mozalbete, que también está mal que lo hagan los chamacos claro está.

  • cadaver (tigre) jejej

    maldito ojete ojala te partan tu madre todos los dias aya en el reclusorio por gandalla pero ni aun asi pagarias lo que les hiciste a esta pobre gente que cumplia con su dever y ya no te digo mas porque la verda ya no tiene caso porque con gente como tu el pais esta cadia peor.

  • Tigre

    Es increible, que halla personas que crean que esto es una cortina de humo para distraernos, por favor salgan de su ignorancia la vida no es el PAN y el PRD. Esos ineptos lo seran siempre, esto se llama TERRORISMO pero nadie lo dice asi. Si algo esta mal en Mexico, es el sistema, llamese como se llame. Mexicanos despierten que autoestima tan baja quien diga que es un complot politico, como es posible que piensen en un partido politico antes de pensar en otro ser humano, eso se llama NO TENER VALORES, BAJA AUTOESTIMA E IGNORANCIA. Odio la indeferencia de los mexicanos, como personas somos basura, la tipica escena que alguien esta en peligro y todos se hacen como que no ven, a todos les vale madre, por eso los extrangeros(chinos,argentinos,japoneses,libaneses etc) estan aqui, porque no se en que momento nos inculcaron que a esos arrimados hay que dejarlos pasar y tratarlos bien.Y ellos hacen y deshacen y les va mejor que a nosotros y entre mexicanos solo es envidia e indiferencia.

    Mas alla de partidos politicos debemos ser mas inteligentes y humanos entre nosotros, este terrorismo ya no debe pasar mas. Mexico, hay que estudiar y tener una mejor formacion civica y humana, que se mueran los envidiosos, los asesinos, la gente mierda incluyo a los arrimados extranjeros, narcotraficantes.

    Ya somos mas contra el Narco llevamos 5.
    “Tiro al narco”. No tiemblen narcos es poco a poco ya llevamos 5 cabezas vamos por mas

    PD: No somos policias y asociacion del gobierno

    ADIVINEN !

  • xxx

    matenlo en la carcel para que sea pareja la cosa, quien puede sufrir por una gente como esta, nadie apliquenle el correctivo que se merece, , donde estas gobierno ?
    al que roba cortenle la mano al que mata matenlo, que el pueblo identifique o que pueda identificar a esta clase de gente, no que a este pendejo , por buen comportamiento al rato esta en la calle de vuelta, y aun sea severa la pena con nada paga, si sale mochenle un brazo o algo para que la gente lo reconozca.

  • gerardo

    deben de matar a todos estos cabrones sin dejar de darles un buen escarmiento antes de matarlos no se meresen el perdon ni la lastima de nadie hay que cortar el problema de raiz y matarlos. asi el que lo quiera imitar ya sabe a lo que se atiene. y por si acaso como es comun en nuestro pais sale libre y lo ves matalo ya despues aberiguaremos.

  • http://www.skinheads.jimdo.com charly

    lo malo ke aqui en mexiko el govierno es tan pendejo que ni sikiera existe la pena de muerte para hijos de puta komo ese pendejo que armo ese desmadre,eso es lo que quieren?,mas muertos,yo se que el presidente no tiene la culpa,ni mucho menos dios aunque yo sea ateo,pero si kisieran un mexico mejor para nuestros hijos deverian empezar con seguridad en lugares asi,hasta que hora se les ocurre empezar a esculcar mochilas y todo eso,eso ya no tiene remedio ya hubo 2 muertos…los mando mis mas sinceras condolencias a las familias de las 2 personas que arriesgaron su vida para salvar a la gente que estuvo involucrada,por que la neta ellos son ejemplo de que todavia existe gente asi en mexico,y ojala y se haga justicia con ese hijo de puta y que chinge a su madre ahy en la carcel…

  • Vange

    a quien le debemos toda la inseguridad? al gobierno. Abajo el mal gobierno!!!! y las cosas se pondran peores con eso de que nos quieren ver la cara subiendo los impuesto solo para que lo de arriba sigan teniendo lo que tienen ahora o mas y a nosotros que nos lleve la chingada. Esos balazos deberian haber sido para Calderon o para los “dirigentes” de este jodido pais. Pobre Mexico y pobre de los mexicanos, celebraremos 200 años de independencia?? cual? debemos pensar en otra y librarnos del gobierno de mierda que tenemos. Ademas es necesario tener una liberacion de la mente, y no permiptir que nos manipule la television de mierda

  • Hugo

    Es increible, que halla personas que crean que esto es una cortina de humo para distraernos, por favor salgan de su ignorancia la vida no es el PAN y el PRD. Esos ineptos(PAN Y PRD) lo seran siempre, esto se llama TERRORISMO pero nadie lo dice asi. Si algo esta mal en Mexico, es el sistema, llamese como se llame. Mexicanos despertemos que autoestima tan baja quien diga que es un complot politico, como es posible que piensen en un partido politico antes de pensar en otro ser humano, eso se llama NO TENER VALORES, BAJA AUTOESTIMA E IGNORANCIA. Odio la indeferencia de los mexicanos, como personas somos basura, la tipica escena que alguien esta en peligro y todos se hacen como que no ven, a todos les vale madre, por eso los extrangeros(chinos,argentinos,japoneses,libaneses etc) estan aqui, hacen y deshaces a su antojo. Porque no se en que momento, nos inculcaron que a esos arrimados hay que dejarlos pasar y tratarlos bien.Y les va mejor que a nosotros y entre mexicanos solo es envidia e indiferencia.

    Mas alla de partidos politicos debemos ser mas inteligentes y humanos entre nosotros, este terrorismo ya no debe pasar mas. Mexicanos, hay que estudiar y tener una mejor formacion civica y humana, que se mueran los envidiosos, los asesinos, la gente mierda incluyo a los arrimados extranjeros, narcotraficantes.

    Y A LOS IMBECILES QUE CREAN QUE ESTO ES UN SHOW MONTADO, DAN LASTIMA POBRES PENDEJOS USTEDES SON MAS MISERABLES QUE EL ASESINO DEL METRO, LOS EXTRANJEROS QUE ESTAN EN MEXICO SE RIEN DE USTEDES PORQUE SUPUESTAMENTE VIVEN AQUI Y TODABIA SE RESISTEN A ACEPTAR LO QUE PASA. Y AL IMBECIL QUE DICE QUE LA BIBLIA ES BELICA VALLA IGNORANTE Y LUEGO DA UN LINK DE OTRO IMPOSTOR ANALIZANDO LA BIBLIA QUE HORROR IMAGINENSE — UN IGNORANTE ANALIZANDO LA BIBLIA— Y MAS ESTUPIDO EL QUE LEE EL ANALISIS.

    ESTO ES TERRORISMO, INSEGURIDAD Y TODO POR NUESTRA INDIFERENCIA, POR FAVOR LEAN, INFORMENSE, SEAN CRITICOS, PUEDEN SER ATEOS,CATOLICOS, MUSULMANES …LO QUE SEA PERO SEAN CULTOS.

  • JUSTICIA

    QUE DIOS ME PERDONE POR LO QUE ESCRIBO PERO COMO ME GUSTARIA QUE CUELGUEN A ESE ASQUEROSO SER EN MEDIO DEL ZOCALO PARA QUE YA LE VAYAN BAJANDO LOS MISERABLES COMO EL

  • Northern

    Pinchi Vato Bigoton Y Anda Haciendo Sus Pinches Travesuras

  • cheko

    no hay palabras para desahogar todo el dolor que ha sido causado por este loco psicopata solo me pregunto…¿como pueden existir este tipo de personas tan enfermas?? ¿que acaso no tienen conciencia ni remordimientos?? ¿en el momento en que estan haciendo sus crimenes no les pasa por su mente si les gustaria que de igual manera les hicieran eso a sus familiares?? CLARO ESTÁ QUE A NOSOTROS NO NOS TOCA JUSGAR QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE AQUEL ASESINO PSICOPATA Y TENGA EN SU SANTA GLORIA AL VALIENTE PEATON QUE SALVO A TODA ESA GENTE DANDO SU VIDA,..TODA ESA GENTE DEBE ESTAR AGRADECIDA DE ESTAR VIVOS POR QUE SI NO FUERA POR ESE VALIENTE SEÑOR NO IMAGINEMOS QUE MAS HUBIERA PASADO ESE VIERNES QUE DIOS SE APIADE DE LA ALMA DE AQUEL POLICIA QUE CUMPLIA CON SU TRABAJO Y SEÑORES DE LA AUTORIDAD ARMEN A SUS CUERPOS POLICIACOS PARA DARLES MAS SEGURIDAD Y POR FAVOR YA NO HAY QUE BLASFEMAR DICIENDO COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO NI ENCONTRA DE LA BIBLIA QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS..DENCANCEN EN PAZ AQUELLOS VALIENTES CAIDOS DEL VIERNES…

  • zinho

    AUTORIDADES:: ojala y castren violen tormenten a este bastardo mal nacido escoria caca mierda y le corten los huevos por que no merece tener los huevos este desgraciado hijo de su reputa madre es lo mas bajo que he visto y lo mas valiente del oficial y el señor que es un heroe ojala sean mas como estos heroes en todo el mundo y por favor ayuden no sean miedosos entre todos podemos y debemos ayudar y hacer una diferencia por favor no sean cobardes nosotros podemos cambiar esto…

  • sinoe

    pinche gobierno kulero
    por su kulpa pasa
    lo k pasa pendejos
    a i diganle al k tiro el balazo k le envio
    un kordial saludo
    ramon serrano kontrola
    kolima rifa mz

  • gustavo mendez

    LAS LEYES MEXICANAS SON VERDADERAMENTE INOPERANTES, A ESTE TIPO DE SUJETOS QUE SE LES ATRAPA INFRAGANTI Y A LOS CONFESOS DE CRIMENNES COMO VILACION, SECUESTRO, TORTURA Y HOMICIDAS, DEBERIAN DESAPARECERLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA, SEÑORES DIPUTADOS, ESTOS SI SON TEMAS QUE DEBERIAN PONER SOBRE LA MESA, O PARA QUE ESTAN ALLI?? PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO, MI RECONOCIMIENTO PERSONAL A ESE VALIENTE CIUDADANO QUE OFRENDO SU VIDA, OJALA QUE EL GOBIERNO MEXICANO Y SUS PODERES LE HAGAN JUSTICIA, AL POLICIA QUE CAYO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, TAMBIEN UN RECONOCIMIENTO, DEJEMOS QUE LA JUSTICIA CAIGA SOBRE ESTE LOCO, ESTE SISTEMA DE JUSTICIA DA PENA AJENA, PERO ESO SI SUS MAGISTRADOS COBRAN CANTIDADES ESTRATOSFERICAS, SEÑORES DIPUTADOS DESQUITEN SU SALARIO QUE TODOS LE PAGAMOS, HAGAN ALGO, NO ESPEREN A QUE SEAN USTEDES VICTIMAS DE ESTE TIPO DE GENTE, DA CORAJE E IMPOTENCIA, POR QUE NO HACEN ALGO

  • jose

    estaba loco, el hecho de que gritara cosas en contra del gobierno, o de Dios o de cosas ecologistas no significa que la gente que hable en contra del gobierno, o cosas de Dios o que trate asuntos ecologistas sea asi.

  • Manuel

    Estoy de acuerdo con lo que dice, Diego, si dios existiera no pasara ese tipo de cosas. Eso solo lo hace un enajenado. Dios no existe

  • http://LavidadeunHEROEqseacabopor......... Roxana Martinez Gutierrez

    La verdad no se me hace justo q gente inocente muera por culpa de un GOBIERNO q no tiene PRINCIPIOS y q por lo mismo perdone a gente q MATA y DESTRUYE LA VIDA DE GENTE INOCENTE como el caso de esta persona mas bien como el HEROE q dio su VIDA por sus primogenitoS.

    Ahora q si se va a refundir en la carcel cortenle las manos ya q son las q sostuvieron l arma Y COMO DICE oswaldo dejenlo sin agua para q su muerte sea lenta pero muy agobiante para q pague aunque sea algo con lo quie hizo;pero pensando bien ni con eso pagaria el dolor q l causo a la familia del HEROE.

  • zyanya

    que lo cuelguen, q lo maten, q lo arresten, q sufra, que el gobierno, q a chuchita la volsearon, q la crisis, q la influenza…..etc, etc, etc…no es posible, en verdad que no es posible, aki el punto no es estar buscando culpables o como castigar, porque aqui los unicos culpables d q algo pase o no somos NOSOTROS MISMOS….si no digan que el gobierno xq adivinen qeee nosotros elejimos a los dirigentes, si alguien elijio un buen o mal gobierno fuimos nosotros, si paso i ai muertos en el metro es xq aqellos que estuvieron presentes facilmente se cruzaron de brazos, corrieron, huyeron, decidieron no acer nada i acer como que aki nada paso..ja ja si al menos ubiesen estado 2 o 3 o 4 personas como aqella q se le enfrento tal vez nadie hubiera muerto, aaaa pero q bonito es echarle la culpa a alguien mas no? es mas sencillo, q existe el mal en el mundo fue Dios…x favor Dios no tiene nada que ver en esto ya q nos dio el libre albedrio, los q deciden si acn bien o mal son ls seres humanos no El, leo los comentarios i en la mayoria se trata de inculpar a alguien, parece que no somos lo suficientemente humanos como para afrontar las cosas, esto acaba d comenzar, i todo va a empeorar, xq? simplemente xq no estamos aciendo nada para que mejore, esperanzados en q alguien venga a rescatarnos por favor, los valores ace ucho tiempo que se comenzaron a perder, los medios intentan erradicarlos por complento, i nosotros que acemos? obedecemos fielmente a esa cajita idiotizadora la television, asiendo ricos a unos cuantos…i saben xq??? porque qeremos….x eso…simple i sencillamente por eso, lamentable este echo del metro, pero creanm en otros lugares estan peor, i esto acaba de comenzar….aber q tan capaces somos de acer algo para tratar d frenar esta situacion….

  • http://toyutube javier

    los policias no hubieran muerto si las demas personas hubieran ayudados,el gobierno debe hacer algo para evitar estos tipos de violencia en los sitios de metros y poner mas seguridad.

  • POLI

    HOLA A TODOS(AS)MI MAS GRAN PESAME A ESAS FAMILIAS,SOY POLICIA AUX, NO DE MEXICO DE OTRO ESTADO Y NOS PRIHIBIERON EL GAS LAS ESPOSAS Y TOLETE,,,,,,,,,,,,,,UDS COMO VEN A ELLOS(LOS COMPAÑEROS ASESINADOS) DESGRACIADAMENTE LES PASO ESTO IMAGINENCE A NOSOTROS K NO TRAEMOS NADA!!! SOLO AGARRAR PIEDRAS Y DEFENDERNOS Y ESO AVER SI HAY NO HAY PARA DONDE ASERSE K MAS LES PUEDO DECIR….
    CUIDENCE Y SUERTE A TODOS Y TODAS.

  • carlos

    que chigue su puta madre ese cabron ijo de su puta madre

Sorprendido