Kalimán, el hombre increíble

kaliman_ Hoy hace 44 años se publicó por primera vez la revista Kalimán que fue, y es al parecer, la revista de aventuras más popular y más vendida de México y en toda Latinoamérica.  La primera publicación salió a la venta un 17 noviembre de 1965 y se vendió semanalmente por 26 años ininterrumpidos.

La revista se imprimió a raíz del éxito de la radionovela que se transmitía desde 1963 por Radio Cadena Nacional y en la cual, Luis Manuel ‘Pelayo’ hacía la voz de Kalimán y Luis de Alba la de Solín, claro que hubo más integrantes, pero estos, los principales, son los más conocidos, hoy aún se transmite Kalimán y la revista es publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V.

Kalimán ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes.

revista_KalimanLa revista original tenía su contenido en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kalimán, grandes aventuras y la serie actual.  Algunas de sus presentaciones han sido a color, pero el público aficionado a la revista no acogió este la aceptó como se esperaba.

El personaje

Kalimán es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.

Kaliman ha debido hacer frente a organizaciones criminales del hampa, especializadas en el tráfico de drogas y armas, personajes místicos, extraterrestres, asesinos a sueldo, nazis e incluso seres de ultratumba como vampiros, muertos vivientes y hombres lobo. Debo decir que salió más perro que Mario Almada.

En fin, me hizo recordar mi niñez otra vez, ya había escrito algo de Kalimán, el hombre increíble.

Acá el audio del intro de la radionovela.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Comenta aquí

comentarios

Esto también te puede gustar...

  • yo mero

    kaliman, nunca lo escuche pero un exito, omites decir que es el único heroe creado por mexicanos, osease, el único heroe mexicano, yq ue existen 2 peliculas de kaliman, curiosamente ninguna de las dos fue actuada por algun mexicano, si mi memoria no me falla era un canadiense o un español, el que interpretó a kaliman, y suena por ahi, que se va a hacer un remake.

  • Miguel Ángel López

    Hola, vendo libro LA HISTORIETICA autografiado por Don Modesto Vázquez a un servidor, quien fue argumentista de kailmán a colores
    infaltable documento para entender la gestación y cómo se escribía lo remato por necesidad extrema en 2,500. CEL 55115275191

Sorprendido