Sinaloa se está yendo a la mierda

Colaboración de TuPapa. Recuerda hacer la tuya aquí en Participa de MexaBlog.

Hasta han matado a personas en la zona turística en pleno día, lo cual ha disminuido el turismo, y afectado la economía de algunos, y dañando la moral de la entidad.

Matan a mujer en ambulancia

Había sido herida a balazos en casa de Badiraguato
La ambulancia fue interceptada en el kilómetro 13 de la carretera Internacional, a la altura de El Coyote

mujer_asesinada_en_ambulancia CULIACÁN.- Una vecina de Badiraguato que resultó herida a balazos en su casa, fue rematada por un grupo de sicarios que interceptaron la ambulancia de la Cruz Roja cuando circulaba hacia esta ciudad sobre la carretera Internacional México 15.
Este es el segundo crimen en ambulancia que sucede en los últimos años en este municipio, además de otras persecuciones que han sufrido paramédicos de la Cruz Roja, sobre todo cuando trasladan a personas baleadas.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como María Armida Pérez Quintero, de 40 años, con domicilio en la colonia Centro, de aquel municipio.
La información establece que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando Pérez Quintero fue agredida a balazos por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa.
Vecinos de la víctima informaron a los policías que a esa hora sólo escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a un vehículo salir a toda velocidad de esa zona.
Aún con vida la mujer fue auxiliada por vecinos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron en una ambulancia hacia un hospital de Culiacán.
Alrededor de las 18:00 horas, la ambulancia donde llevaban a la mujer herida fue interceptada en el kilómetro 13 de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado El Alto de El Coyote, perteneciente a la comisaría de El Limón de Los Ramos.
Paramédicos dijeron que sujetos que viajaban en por lo menos cinco vehículos les efectuaron disparos para que detuvieran la marcha.
Cuando la ambulancia se detuvo, los sujetos armados bajaron a punta de pistola a socorristas y vecinos que acompañaban a la mujer herida. Posteriormente uno de los sicarios remató a María Armida Pérez, disparándole en varias ocasiones con una pistola calibre 9mm.
La mujer quedó muerta sobre la camilla de la ambulancia.

No era escoltada

La ambulancia donde era trasladada María Armida Pérez Quintero no era escoltada por policías como regularmente lo hacen cuando se trata de atención a personas baleadas.
Policías de Badiraguato argumentaron que se les dio aviso 15 minutos después de que la ambulancia salió de aquel municipio llevando a la mujer herida.
Comentaron que trataron de alcanzar la unidad de rescate para escoltarla hasta un hospital de Culiacán, pero pasando el Limón de Los Ramos les reportaron que un grupo armado ya había parado la ambulancia y habían rematado a la víctima. 

Asesinan a cinco personas en Navolato

Sicarios atacan de carro a carro; tres de las víctimas eran mujeres
Al transitar por una carretera rumbo a Navolato, un grupo de sicarios atacó a los ocupantes de la camioneta.

5_asesinados_en_navolato_sinaloa CULIACÁN._Cinco personas, entre ellos tres mujeres y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron asesinados, y una joven más resultó herida, al ser atacados por un grupo de sicarios, cuando circulaban en una camioneta por una de las carreteras de Navolato.
Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial del Estado indican que las personas muertas serían víctimas inocentes ya que habrían sido confundidas por uno de los grupos de narcotraficantes que operan en aquel municipio.
La Policía Ministerial del Estado informó que las víctimas fueron identificadas como Juan Martínez García, de 46 años, originario del poblado Cajumatlán, Michoacán, pero con domicilio en California; y Carlos Ariel Astorga, vecino de Tierra Blanca, quien era agente de la SSP, asignado a la Dirección de Servicios de Protección, y estaba en su día de descanso.
También fueron asesinadas Katia Alicia “N”, de 16 años; María Elena Cervantes Urías; y otra joven identificada sólo como Guadalupe, todas con domicilio en la comisaría La Higuerita, de la sindicatura de Culiacancito.
De la mujer que resultó lesionada se desconoce su nombre y únicamente se dio a conocer que también es vecina de la sindicatura de Culiacancito.
La masacre ocurrió alrededor de las 1:30 horas de ayer sobre la carretera que conduce de El Limoncito al ejido 5 de Mayo, en el municipio cañero.
Se estableció que las seis personas viajaban en una camioneta Ford Lobo, doble cabina, color rojo, placas de circulación 7R34382 de California, conducida por Juan Martínez.
Supuestamente las víctimas provenían de las playas de Altata y se dirigían hacia La Higuerita a dejar a las mujeres, por lo que tomaron por dicha carretera, pero supuestamente se perdieron y entraron al poblado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cuando circulaban por una de las calles del ejido 5 de Mayo, las víctimas fueron interceptadas por sujetos armados que viajaban en varios vehículos.
Los sicarios marcaron el alto al conductor pero este hizo caso omiso y aceleró la marcha rumbo a Navolato.
A unos metros de haber salido del poblado, los pistoleros dispararon de carro a carro contra la camioneta Lobo con fusiles AK-47, para luego darse a la fuga.
Personas que se percataron de la agresión pidieron ayuda a paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron atender a una persona ya que el resto ya había fallecido a consecuencia de múltiples heridas de bala.
Las tres jóvenes y el agente quedaron muertos adentro de la camioneta, mientras que Juan Martínez fue abatido a balazos a unos metros de la unidad.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron como evidencia más de 60 casquillos percutidos por fusil “cuerno de chivo”.
Personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Navolato dio fe del múltiple deceso y ordenó que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Fallecen

Juan Martínez García
Carlos Ariel Astorga (agente de la SSP)
Katia Alicia “N”.
María Elena Cervantes Urías
Guadalupe “N”.

Pudo ser una confusión: PME

Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial del Estado indican que las personas muertas serían víctimas inocentes ya que habrían sido confundidas por uno de los grupos de narcotraficantes que operan en aquel municipio.
La información establece que el grupo de personas retornaba de las playas de Altata y se dirigía hacia el poblado La Higuerita a bordo de la camioneta y que tomaron por la carretera que va al ejido 5 de Mayo para tratar de salir a la carretera de La Palma y de allí llegar hasta la carretera a Culiacancito.
Sin embargo, el conductor originario de Michoacán se perdió y empezó a recorrer la carretera de un tramo a otro y luego ingresaron al poblado para preguntar por cual ruta seguir.
“En el poblado supuestamente andaban vuelta y vuelta tratando de preguntar por dónde seguir para salir hacia la carretera que va a La Palma y luego de allí hacia La Higuerita. Allí fue donde los detectó un grupo armado que presuntamente los confundió con otro grupo rival”, informaron policías.
Después les marcaron el alto, pero el conductor de la Ford al parecer le dio temor y aceleró la marcha para salir del poblado.
Al tomar de nuevo la carretera, con rumbo a Navolato, el grupo de sicarios alcanzó a las víctimas y las masacró.

Ejecutan a ministerial en la zona turística

Balean casi en la Zona Dorada al comandante de la PME en El Rosario
Las balas retumbaron ayer en plena zona turística de Mazatlán…

ministerial_asesinado_en_malecon_de_sinaloa Cuando circulaba por la Avenida Rafael Buelna, apenas a unos metros de la Zona Dorada, un policía ministerial fue ejecutado en su camioneta a plena luz del día.

El asesinato era Elías Cecilio Tinoco, comandante de la partida de la PME en El Rosario, quien quedó abatido por las balas que le dispararon sicarios desde una camioneta blanca con al menos un fusil AK 47.

Los hechos fueron cerca de las 15:30 horas, a sólo unos pasos de donde está una videocámara de la Secretaría de Seguridad Pública, donde la camioneta quedó con al menos 12 balazos en el costado izquierdo y unos 17 en el parabrisas.

Tres de los proyectiles se impactaron también en un negocio cercano de venta de llantas, sin lesionar a nadie más.

En pocos minutos al lugar llegaron decenas de elementos del Ejército y de las policías Preventiva Municipal, Ministerial del Estado, Estatal Preventiva, Tránsito y peritos,cerrando cerca de una hora un tramo de la Rafael Buelna en sus dos carriles, entre las avenidas Reforma y Camarón Sábalo.

También se congregaron decenas de transeúntes, trabajadores de negocios cercanos y hasta turistas extranjeros que pasaban por el lugar.

Los secretarios del Ayuntamiento y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Sánchez Morán y Jesús Gilberto Acuña Armenta llegaron al sitio.

“Toda expresión de violencia de alto impacto afecta la imagen (turística de Mazatlán), el occiso traía un arma de fuego en la cintura, no sabemos si pertenezca a alguna corporación o no, y además traía una especie de estrobos (equipo) que se utilizan en vehículos oficiales de la Policía”, expresó Acuña Armenta momentos después del atentado.

Pocos minutos más tarde, elementos ministeriales identificaron a su compañero.

Policías informaron sobre la persecución de una camioneta similar a la que viajaban los asesinos, la cual fue detenida, sin embargo, indicaron que el único tripulante de la unidad fue retenido en calidad de presentado mientras se realizaban las indagatorias.

13 años en la PME

Elías Cecilio Tinoco, de 50 años, pertenecía a la PME desde el 16 de mayo de
1997. Antes de El Rosario estuvo asignado a las bases operativas de
Concordia, Guasave y Pericos.

Todas son notas de Noroeste.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=548838
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=553032
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=552523

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • roberto

    no solo sinaloa, el pais entero se esta yendo a la mierda