Tamaulipas, tierra sin ley

Colaboración de Stupid kid. Recuerda hacer la tuya aquí en Participa de MexaBlog.

Que hay Mexa, soy un seguidor frecuente tuyo y te agradecería que no pusieras esto :P). Solo te quiero hacer esta aportación que tal vez sea algo que ya hayas visto en alguna parte pero para mi es importantísima ya que es mi estado. A veces he visto que pones cosas de este tipo de Chihuahua.

Y es que Tamaulipas esta en un caos total. No conozco la situación de todo el estado pero puedo hablar por la frontera, y es un desmadre. Todos los días hay balazos. Al parecer es una lucha de poder entre el Cartel del Golfo y los Zetas (los últimos antes eran brazo armado del primero pero se separaron hace tiempo) En Cd. Mier un comando armado de 20 camionetas con las siglas C.D:R secuestraron a todos los policías, !sacándolos de su misma base!.

Se registran balaceras en Mier y Miguel Alemán

Ciudad Mier y Miguel Alemán, fueron testigos de una cruenta batalla entre miembros del Cártel del Golfo, quienes a bordo de 20 camionetas, todas con las siglas C.D:G, llegaron hasta la plaza principal de la primera ciudad.

Mar, 23/02/2010 – 21:37
Ciudad Mier.- Fueron 20 minutos de terror, las detonaciones de armas de alto poder cimbraron la tranquilidad de dos municipios en la frontera tamaulipeca.

Ciudad Mier y Miguel Alemán, fueron testigos de una cruenta batalla entre miembros del Cártel del Golfo, quienes a bordo de 20 camionetas, todas con las siglas C.D:G, llegaron hasta la plaza principal de la primera ciudad.

Con armas de alto poder, se detuvieron frente al palacio municipal y en cuestión de segundos la “guerra” comenzó; las detonaciones de armas de alto poder hicieron blanco en las paredes del edificio de Seguridad Pública municipal.

Por la información dada a conocer por el Ejército Nacional, los delincuentes secuestraron alrededor de las 08:00 horas a por lo menos 10 elementos de policía y tránsito de Ciudad Mier.

En el lugar de los hechos, se habló de por lo menos 10 muertos y en la morgue de los funerales Rodríguez, las camionetas estuvieron arribando desde diferentes puntos de ambos domicilios.

El edificio donde se encuentra el anfiteatro estaba fuertemente resguardado por militares con armas calibre 50.

Los comerciantes y vecinos de esa zona, vivieron el terror y su peor pesadilla, las balas que salían de los fusiles de asalto, retumbaban al momento de impactarse contra las paredes.

Durante el asalto a esa corporación los cristales de las ventanas principales fueron aniquiladas, las puerta de acceso fue abierta y en el interior, los muebles fueron destrozados.

Pedazos de crista volaron a una distancia de cinco metros en el interior del inmueble; libertas y juegos de llaves fueron encontradas tiradas en el suelo.

Las patrullas estacionadas frente a la corporación lucían destrozadas y abandonadas, una de ellas de tipo Patrot tenía la ventana trasera destrozada y una llanta ponchada por un impacto de bala.

En la esquina de la calle Álvaro Obregón, así como Hidalgo y J. Honojoza Palacios, varias unidades abandonadas y con los vidrios abiertos; ningún vecino de atrevió a salir de sus casas; el terror se respiraba en cada rincón de la cabecera municipal.

Posteriormente el convoy en fila, según testigos pura camioneta con vidrios polarizados y presuntamente llevando policías secuestrados, circularon a exceso de velocidad por la carretera Ciudad Mier –Miguel Alemán.

Pero al llegar al cruce de las calles Cuauhtémoc y Allende, los delincuentes se toparon con un convoy de soldados, quienes regresaban de la ciudad de Miguel Alemán, donde casi simultaneamente otro grupo de sicarios habían sembrado el terror.

En cuestión de segundos, las armas largar vomitaron fuego, un grupo de militares que viajaba en un Hummer fue alcanzado por las ráfagas, aunque no se confirmó se habla de varios soldados heridos.

La angustia y los gritos de terror de los estudiantes de la escuela de bachilleres de Ciudad Mier, Tamaulipas “Jesús Ramírez Quintana” ante las detonaciones sembró el pánico.

Un empleado de la escuela refirió que el tiroteo entre los tripulantes de las camionetas del CDG y los militares duró alrededor de 30 minutos.

Los disparos entraron a las instalaciones de la escuela de bachillerato y otras destrozaron una camioneta Ford lobo en color rojo, una Explorer y otro vehículo en color café.

Tras la batalla, sobre la acera del lado derecho de la calle Cuauhtémoc y cerca de la barda de la escuela, cayó abatido un delincuente, un sujeto que vestía ropa tipo militar en color café, fornitura en color negro y arma larga.

Luego del choque, la zona fue fuertemente custodiada por militares y a una distancia de 20 metros entre los matorrales de un terreno baldío, quedaron cuatro personas más, todas vinculadas con el crimen organizado.

El enfrentamiento materialmente detuvo la vida cotidiana en estos dos municipios de la frontera tamaulipeca, los negocios del centro de Miguel Alemán y Ciudad Mier estaban cerrados.

Los empleados de las gasolineras, solo se limitaban a decir “ fue algo muy feo” y otros solo movían la cabeza, como aceptando resignados la violencia que a diario viven en el norte de Tamaulipas.

Visto en Milenio.

Las clases están canceladas, y casi todos los negocios han cerrado.

Rumores de balaceras causan suspensión de clases en Tamaulipas
Las versiones incluían desde el secuestro de estudiantes hasta la presunta muerte del alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza.

México, DF. Presuntos secuestros y enfrentamientos entre grupos de delincuentes han generado sicosis entre residentes fronterizos de diversos municipios de la zona ribereña, en el norte de Tamaulipas, ocasionando la suspensión de clases en algunos de ellos.

Las llamadas de los padres de familia a las corporaciones policiales para corroborar los falsos avisos de secuestros de estudiantes, terminaron con la salida inesperada de los escolares en diversos planteles educativos de Nuevo Laredo y Reynosa, en donde la situación se inició desde temprana hora.

En varios casos estas versiones han resultado falsas, ya que no se han registrado actos de violencia.

En Nuevo Laredo, comenzó a circular el rumor de que grupos del crimen organizado habían amenazado a algunas instituciones educativas privadas y públicas de este municipio con secuestrar a alumnos.

La versión se extendió por todos los planteles, causando temor en los padres de familia, quienes fueron por sus hijos a las escuelas.

Dicha situación provocó que planteles de los tres niveles educativos -básico, medio y superior- suspendieran clases este día, ante los rumores sobre un eventual enfrentamiento entre grupos rivales dedicados al narcotráfico.

El jefe del Departamento Regional de la Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, comentó que en las más de 300 escuelas de la localidad no existe la orden de suspender clases por una situación de violencia.

Confirmó que los planteles educativos permanecerán abiertos y que dependía de los padres de familia si decidían ir por sus hijos por cuestiones de inseguridad.

La sicosis se dio también en centros de trabajo, dependencias públicas y empresas privadas, al grado de que se hablaba de la aplicación de un toque de queda en Nuevo Laredo.

Las versiones incluían además la presunta muerte del presidente municipal de esta ciudad, Ramón Garza Barrios, la cual fue desechada por la dirección local de Comunicación Social.

Un caso similar se reportó en los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz, Ordaz y Miguel Alemán, con presuntos rumores de plagio de estudiantes, lo cual no fue confirmado por ninguna autoridad, generando sólo temor entre la población.

La situación provocó que los padres de familia fueran por sus hijos a las escuelas, suspendiéndose las clases ante la falta de alumnado.

Visto en La Jornada.

Se habla de que la semana pasada hubo un enfrentamiento entre Reynosa y rio bravo que dejo un saldo aproximado de entre 60 y 70 muertos. Esta muy fea acá la cosa, las personas no salen de sus casas, todos en el pinche claustro y con la paranoia a todo lo que da. Y el pinche gober motocicletero de mierda dice que Tamaulipas esta muy bien y tenemos muchas cosas hermosas si como no.

Te paso un video que encontré, esta fuerte pero vale la pena.

Personas sensibles absténgase de verlo, contiene imágenes muy fuertes.

Nota del MexMen. Stupid Kid, la verdad que esas noticias son ‘clásicas’ en las ciudades del norte de nuestro país. Y es común, ya es costumbre y sinceramente si le cambias el nombre del estado a la noticia, aplicaría para cualquiera de los que conforman México, ¿a poco no?.

Comenta aquí

comentarios

Esto también te puede gustar...

  • stupid kid

    Si se que toda esta violencia es hasta cierto punto normal mexa, pero lo que esta viviendo en esos pueblos del norte de tamaulipas y algunos de nuevo leon es en verdad de miedo.

    Varios están sitiados y nadie puede entrar ni salir, los negocios están cerrados y las clases suspendidas, Convoys de 20 a 30 camionetas del cartel del golfo se pasean entre los pueblos cazando a los zetas. Y hay a veces varias balaceras en un solo día.

    Y que dicen las autoridades, que son rumores, que el ausentismo escolar y laboral es por el frió, y nos exhortan a los internautas de ya no estar haciendo circular rumores en las redes sociales. Da un coraje tremendo.

    igual muchas gracias por publicar mi colaboración :)

  • ZETOTA

    chez jotitoz no aguatan nada! mi ak ruge! auev0

  • buzz

    Pos “ZETOTA” deberías ver a tus compañeritos como estan corriendo despavoridos cuando ven a las trocas blancas del cartel.

  • http://no jose rdz

    cheken el link de Tamaulipas
    encuesta dice que 99% cree que paz no regresara
    http://www.noticierodevictoria.com

Sorprendido