Matan al Pepino, de Nayarit

Ayer de pronto vi muchas entradas al blog y todas relacionadas con que mataron al pepino y dije, ‘a caray, ¿pues que pasó?’, y nada, la gente buscaba a otro pepino.

Este personaje acá en Chihuahua era un, presuntamente, narco-junior, pero buscando información al respecto de tanta entrada a MexaBlog, lo que buscaban era al Pepino pero de Nayarit, otro conocido, y presunto, narcotraficante que poseía la plaza de aquellos lares.

Acá la nota.

Asesinan a 12 en Xalisco, Nayarit; ‘El Pepino’ entre ellos
el-pepino-de-nayarit-muerto Tres cuerpos fueron encontrados junto a otro vehículo -Nayarit en Linea- 06042010 Luego de que extraoficialmente se conociera que uno de los 12 asesinados la noche de este lunes en Xalisco, Nayarit, es uno de los narcotraficantes más connotados de la zona, conocido como “El Pepino”, un elemento de la Policía Estatal Investigadora reveló el verdadero sentir de la población de esta entidad gobernada por Ney González Sánchez desde el Facebook: “Se calentó la plaza, que Dios nos agarre confesados”.

Y es que de acuerdo con el diario Nayarit en Línea, José Luis Estrada Martínez, alias “El Pepino” habría sido uno de los nueve calcinados en una acción de la delincuencia organizada, que la policía estatal sólo descubrió hasta que la camioneta donde yacían los cuerpos fue consumida en su totalidad.

Junto con “El Pepino” –según el mismo diario, fueron ultimados su padre, una mujer  y varios de sus escoltas personales.

Según la información el padre de “El Pepino”, de nombre Eleuterio, fue “levantado” ayer, cerca del mercado de abastos de Tepic, hecho que podría estar vinculado al hallazgo en el parque de San Isidro, de la colonia Heriberto Casas, de una camioneta pick-up, doble cabina, Lincoln, negra, con placas de Nayarit, baleada y con huellas de sangre en el asiento del chofer, hecho que no fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pese a que la camioneta se encuentra en el patio de esa dependencia.

Otras versiones aseguran que los asesinatos de anoche, son en respuesta al ajusticiamiento y levantones acontecidos en Nuevo Vallarta durante la madrugada del lunes.

La Fiscalía de Nayarit señaló que desde anoche fueron reportados tiroteos en un poblado del municipio de Xalisco y que esta mañana agentes y soldados inspeccionaron la zona, donde hallaron ocho cadáveres calcinados dentro de una camioneta incendiada. A tres metros del lugar estaban los cuerpos de tres hombres, abandonados sobre un camino rural del poblado San José de Costilla. Un cuerpo más fue encontrado cerca de un rancho de San José de Costilla.

En la zona fueron localizadas varias camionetas abandonadas y dentro de ellas algunas armas.

De los doce cadáveres, solo dos habían sido identificados por familiares; se trata de Francisco Javier López García, de 35 años, y Pedro Luis López palomares, de 19 años.

Los hechos

A las 23:03 horas pobladores de El Testerazo, municipio de Xalisco reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego al 066. Personal de la Policía Estatal Preventiva acudió a verificar la denuncia a la carretera federal 200; recorrieron algunos poblados, sin encontrar a personas armadas, ni rastro de balas.

A las 09:30 horas de hoy martes, en una brecha que se ubica en el poblado de San José de Costilla Municipio de Xalisco, en dirección hacia las parcelas, se localizaron dos vehículos uno de ellos, un Nissan Titán, calcinado, en el cual se descubrieron ocho cuerpos ya consumidos por el fuego. En el otro vehículo, tipo Cheyenne, se hallaron tirados en el suelo tres cuerpos con disparos de arma de fuego.

Al continuar el operativo, en el interior del poblado San José de Costilla se ubicó un domicilio, en cuyo exterior se localizaron docenas de casquillos percutidos de calibre .762, correspondientes a rifles AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo.

También se localizaron huellas de sangre al exterior de la vivienda, así como vehículos y armas de fuego abandonadas.

A unos metros se encontró manchada de sangre una camiseta en color blanco con logotipo de la “Policía Federal”, por lo que se cree que la misma noche del lunes el comando armado “reventó” el domicilio donde al exterior se encontraban las once personas asesinadas; ya sin vida los trasladaron en camionetas al punto donde les prendieron fuego.

Visto en Alerta Periodística.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Quien es el Pepino???

    Q onda mexmen?

    Una pregunta quien es el tan mensionado Pepino??

    Porq la mera verdad no se a que vienen este tipo de notas, profundice mas en los comentarios de post anteriores y la verdad me quede igual no entendi nada.

    Sacame de esa duda

  • mira niño0 el pepino es el narco mas chaka de aka de tepic o0kx gobernaba la plaza
    y era mui chaka pero0 mui chaka
    wo0 ke mall

    • sinikas,!!!, ¿que quiere decir ‘chaka’? y tu que vives allá, ¿lo mataron o no como dicen las noticias?.

      • daniel

        K onda chaka es igual a un narco y si lo mataron los encerraron en una camioneta y los quemaron creo que al papa de el tambien y al nayarita ofendido de abajo me dice mucha gente que lo conocia que era una persona muy amable y sencilla y que ayudaba a la gente..

  • nayarita ofendido

    para shinkas y todos los que admiraban a este delicuente, que poco cultura y valores demuestras shinkas, el pepino era un delicuente y asesino , por que demonios ahy que honorara a esta bestia humana,a cuanta gente mato y enveveno este burrero por que no era mas que eso un burrero , que recibia ordenes de muchos jefes mas arriba de el el era desechable y a los hechos me remito . lo DESECHARON COMO BASURA

  • javier

    chaka es como una persona conosida importante y repetada entre la clase de gente de la misma calaña, no era generoso ni ayudaba a nadie simplemente despilfarraba su dinero en cualquier lugar y su muerte fue planeada mucho tiempo antes desde el cerezo v. carransa ya tenia presio su cabeza fue un ingenuo al no darse cuenta que le tendieron una trampa, y si la clase de asesinos como el en eso paran, a cuantos disque amigos no dejo hundidos en las carseles, y a cuantos no traisiono para quedarse con la plaza de tepic, el que a hierro mata a hierro muere.

  • sinaloense

    Ese pepino era un pendejo mandadero igual que todos los nayaritas,son mandaderos de la gente de mi pueblo chinola. perros jajajaj

  • elquetemamaelculo.

    sinaloense “dices mi pueblo”sinaloa es del chapo pendejo,tu solo eres un perro que tu madre te pario ahi,pero si al chapo se le pega la gana se coje a tu madre a tu vieja a tu hija y hasta ti juntos y vale verga si naciste ahi o no pendejo,en sinaloa hay gente valiente es como todo y son la gente que esta arriba sumando inteligencia para los bisnes,pero te aseguro que eres un pendejo que no tiene ni carro jaja…y callese el hocico o le pego un levanton a su madre y me la cojo a la verga jaja…y arriba guatemale hijos de puta!!!….

  • chingoatumadre

    puras pendejadas dice la raza neta deberian ir a chingar a su reputisima madre e ves de estar escribiendo sobre sus amantes e idolos de mierda, ay si el chapo, el pepino, eramos intimos, pendejos vayan a la verga por favor

  • sergio

    el pepino era el dueño de la plaza en tepic nayarit, estaba apalabrado con el gobernador actual, le pagaba 1 millon de dolares al mes por trabajar en estas tierras, el pepino era lugarteniente de los beltran, cuando se empezo a debilitar el cartel de los beltran el gober vendio la plaza a los del chapo, es por eso que esta desatada la guerra en estas tierras…

  • Elkora

    Lo mataron por k fue kien mato al hijo de Nacho coronel en vallarta.
    Fue vengansa del mismo Nacho Coronel