Analiza el IFE invalidar credenciales vencidas en los bancos

Analiza el IFE invalidar micas en los bancos

changoleon

Debido a que en el país aún existen casi 10 millones de credenciales para votar con fotografía de las llamadas “03”, en el Instituto Federal Electoral se analiza como medida para sustituirlas que ya no sean aceptadas como medio de identificación en instituciones como los bancos.

Y es que las cifras del Instituto refieren que en julio del 2009 -mes de la elección federal- existían 10.8 millones de credenciales, cuyo último recuadro era el 03 y para marzo de este año, la cifra llegó sólo a 9.6 millones de micas de este tipo.

Cabe recordar que las llamadas credenciales “03” podrán ser utilizadas en las elecciones locales de este año, pero no en los comicios federales del 2012.

Así, el presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif, recordó que el IFE tiene firmados convenios con instituciones privadas, como la Asociación de Bancos de México, sobre el uso de la credencial para votar, como medio de identificación.

Y sabemos que una de las razones -continuó el Consejero- por las cuales los mexicanos se acercan a nuestros módulos y tramitan su credencial para votar es porque la utilizan como medio de identificación. Por ello, la medida a analizar en el órgano autónomo de que ya no sean aceptadas las credenciales “03”.

Cuestionado sobre cuándo se podría saber si procedería esto, Nacif indicó:

“Creemos que entre más pronto lo hagamos, más rápidamente estaremos mandando el mensaje a los ciudadanos de que es importante (renovarla), de que se acerquen a nuestros módulos (…) donde tenemos todo puesto, todo listo para atenderlos, para renovar su credencial”.

Otro dato que resalta es que en enero del 2007 las micas “03” eran 22.5 millones, cifra que bajó a 10.8 millones para julio del 2009, es decir, 11.7 millones de credenciales de diferencia.

Visto en El Economista.

Esto se está convirtiendo en un estado fascista.

¿Todavía no se da cuenta el gobierno que nos está apretando el cuello por todos lados?. Primero impuestos por todos lados, tanto nuevos como aumentados, luego registro biométrico en el SAT, luego registro obligado de líneas celulares ¿y ahora esto?. ¿Pues que les pasa?, ¿hasta donde llegará este control, o más bien sometimiento total, sobre el pueblo?. Al rato querrán poner cámaras en nuestras casas o chips para tenernos localizados las 24hrs, ya estuvo bueno por Dios.

La verdad la credencial solo la sacan algunos para identificase y realizar trámites diversos pero no para votar. Ya no confiamos en el voto, ya no confiamos en las autoridades, ya no confiamos en nadie del gobierno, ya no confiamos en nada y menos ahora con este control total que quiere el IFE bajo pretexto de ‘actualizar el padrón’ y que la gente no se quede sin votar a causa de las credenciales viejas con las cuales pretenden que no podamos cambiar cheques expedidos a nuestros nombres, crear cuentas o cualquier otro trámite en que te la pidan en bancos, claro, posiblemente se extienda a otro tipo de trámites no solo en bancos.

¿Que sigue?, de verdad, ¿que sigue?.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • gismo666

    pff…. alguien dijo nueva era del fascismo???
    cada vez estamos mas PIOR!!!