Retro post XXVII

Nueva moneda

Dart_Vader_limosnero

La verdad no se cuando ni como se pondrá en circulación, pero quien tuvo la idea no es ningún loco sino una empresa dedicada al comercio.

Una “moneda espacial”, la “Quasi Universal Intergalatic Denomination” (QUID), nació en Gran Bretaña con el objetivo de que en el futuro se puedan realizar con ella compras en el espacio.

La moneda, creada por la firma de cambios Travelex consiste en una serie de discos que reproducen el Sistema Solar.

La idea es que cada vez más personas viajarán al espacio, y en un futuro no muy lejano habrá una comunidad humana permanente sobre la Luna.

El QUID resiste a las condiciones del espacio al estar fabricado con el mismo material que se usa para las ollas antiadherentes.

Ninguna de las formas de pago ya existentes podría ser usada en el espacio: las monedas son demasiado cortantes y pondrían en peligro a los astronautas; las tecnologías con chip y pin de las tarjetas no funcionarían, por la distancia hasta la Tierra, y finalmente las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito serían dañadas en forma irreversible por las radiaciones cósmicas.

Como todas las divisas, el QUID tiene diversos colores, medidas y valores, que por ahora van del Q1 (unos $14 dólares) al Q10.

Cada moneda tendrá un código único, como el de serie de los billetes, contra cualquier falsificación y  está disponible a pedido y estamos pensando registrarlo en el Banco de Inglaterra, según dicen sus creadores.

quid

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • gismo666

    hummm, pues se van a necesitar ranuras mas grandes en los arcades que esten en la luna para que quepan esas monedas….