Martes 13, ni te cases ni te embarques

martes_13 Si el número 13 por sí solo es considera de malagüero es aún más fatídico si coincide en el calendario con el martes, según la tradición latina, o con el viernes en el equivalente anglosajón.

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes:

  • El martes, ni te casas ni en embarques.
  • El martes ni gallina eches, ni hija cases.
  • El martes ni hijo cases, ni cochino mates.
  • En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad.
  • El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes.

Al parecer cortarse las uñas en el aciago martes saldrán padrastros (uñeros).

Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. La unión del viernes y el trece se ha popularizado en España, y México diría Yo, a consecuencia de la serie de películas “Viernes 13” (“Friday the 13th”).

En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes, da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día.

Tomado de aquí.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.