La historia de Lucas Hembree y Juno

Lucas es un niño de Tennessee de 4 años de edad que padece el síndrome de Sanfilippo. Esta enfermedad, en general, causa una degeneración en el sistema nervioso el cual lo dejará en estado vegetativo dentro de unos 5 años.

Sus padres consideraron tener un perro de compañía, un lazarillo, el cual apoyaría en los grandes retos que representa el mundo a Lucas, pero el precio de este tipo de perros, $14,000 dólares, los dejó sin esperanzas pero intentaron algo. Rescataron de la perrera, pocos días antes de su sacrificio, a una perra llamada Juno. De la raza pastor belga, son fáciles de entrenar y rápidamente aprendió las órdenes necesarias para ayudar a Lucas pero no solo eso, la perra se relacionó con Lucas de inmediato, algo casi instintivo.

En una ocasión Juno empezó a correr alrededor de Lucas y gemía, ponía la nariz en él y los padres lo revisaron para descubrir que sus niveles de oxigenación estaban bajos.

Ahora son inseparables y Lucas ha tenido más confianza como para socializar mejor (otro aspecto de la enfermedad) y sus padres no podrían estar más contentos.

Aquí unas fotos.

lucas_y_juno lucas_y_juno (1) lucas_y_juno (2) lucas_y_juno (3) lucas_y_juno (4) lucas_y_juno (5) lucas_y_juno (6) lucas_y_juno (7) lucas_y_juno (8) lucas_y_juno (9) lucas_y_juno (10) lucas_y_juno (11) lucas_y_juno (12) lucas_y_juno (13) lucas_y_juno (14) lucas_y_juno (15) lucas_y_juno (16) lucas_y_juno (17) lucas_y_juno (18) lucas_y_juno (20) lucas_y_juno (21)

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.