Retro post CXLII

La constelación EURión

Seguro no reconoces esta constalación, ¿te digo porque?, porque no está en el cielo sino como esquema de protección en los nuevos billetes de 20 y 50 pesos mexicanos, en los dólares, y en todos los billetes euros.

Este esquema de protección integrado en los billetes, consta de 5 círculos que corresponden a la constelación de Orión y fué desarrollado en europa, de ahí el nombre, EURión, EUR—el código ISO 4217 para el euro—y la Constelación de Orión.

Chequen la imagen;

Esta protección “oculta” ocasiona que ciertos programa de edición de imágenes, scanners y copiadoras de última generación no te permitan imprimirlos.

Generalmente estos 5 círculos vienen impresos en color ámbar, un color poco visible para el ojo humano, al menos si no le pones atención, pero que los dispositivos de rastreo de imágenes los “ven” muy bien.

En photoshop sale un mensaje como el de abajo;

Este mensaje te dice que la aplicación no puede imprimir la imagen con la que estás trabajando y te recomienda que visites el sitio www.rulesforuse.org para más información.

Para que no andes buscando billetes que escanear, te dejo una muestras, trata de trabajarlas en photoshop para que veas lo que sucede.

 20.jpg  50.jpg  dolareseurion.jpg billete-200

JA, a que no se la sabían.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Cantinflas

    Orale! Gracias por el dato MexMen! No lo sabia.

  • Cantinflas

    Y si, siempre los he visto en los billetes, pero jamas le preste atencion :S