El Platanito, crucificado por la sociedad mexicana

platanito_censurado Sin duda lo dicho por el payaso hirió no solo a los padres de los chiquillos víctimas de aquel incendio sino a muchas personas. A mi en lo particular me pareció totalmente fuera de lugar y sobretodo una total insensibilidad ‘el chiste’.

Muchos lo defienden alegando que ‘el mexicano se ríe siempre de sus desgracias’, ok, a veces el humor negro es así y de hecho muchos de nosotros lo hemos practicado con alguna desgracia.

Un simple ejemplo, tal vez unos recordarán las explosiones en San Juanico (San Juan Ixhuatepec) en 1984, en aquella catástrofe murieron cientos de personas y uno de los chistes del momento, y me van a perdonar, era este, ‘¿como meterías 20 habitantes de San Juanico en un vocho?, respuesta, en el cenicero’, muy cruel ¿verdad?, pero les aseguro que algunos se rieron pero bueno, volviendo al Platanito, desgraciadamente para él, tocó un tema demasiado sensible por 2 razones, la primera es la total injusticia que luego de casi 3 años no hay culpables, no hay nadie responsable y por supuesto, nadie pagando con cárcel y segundo (y la más importante) que las víctimas de la guardería ABC fueron inocentes niños menores de 3 años.

Ahora, así como todos levantamos voces en protesta por la indignación, por el enojo o por lo que quieran para que cancelen su programa y lo veten en México, así  deberíamos de juntarnos para reclamar cuando nos suben la gasolina, cuando nos suben los impuestos, cuando nos roban con la electricidad, cuando estemos descontentos con nuestros gobernantes y sobre todo para pedir justicia, no nos ensañemos, y no es por defenderlo pero hay cosas, créanlo o no, aún más graves y vergonzosas a las cuales atender.

A ver como sale del atolladero el Plátano, pedir una disculpa directa a los padres de los niños parecerá algo desesperado o hasta inútil, debería decir algo como que se dejó llevar, no sé, algo que lo haga verse humilde porque sin duda luego de esto, ya nada será igual para él.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Otto López

    De acuerdo con tu comentario.

    De que la regó con ese “chiste”, la regó, pero se está magnificando el asunto, tampoco lo estoy defendiendo pero la grabación en donde contó el desafortunado chiste es de hace dos años según tengo entendido.

    ¡Saludos!