Salvemos Wirikuta

Colaboración de Berto lara. Recuerda hacer la tuya aquí en Participa de MexaBlog.

Que tal de titulo para esta foto?Salvemos Wirikuta. Los Mexicanos tenemos muy mala memoria.!En el 2008, el presidente Felipe Calderón fungió como testigo del Pacto Hauxa Manaka, bajo el cual gobernadores de diversos estados se comprometieron a preservar la Tierra Santa del pueblo Wixárika (conocido en castellano como Huichol). La promesa no duró más que dos años.

file_5_44490130032012

Nota del MexMen. Ayer vi en varios sitios sobre el peligro en que está una tierra relativamente aún virgen, un ecosistema hermoso de los pocos que quedan en México y todo, como siempre, por el dinero y la corrupción.

Irónicamente o burlonamente, Felipe Calderón, además de retrasado mental, es un patán mentiroso pues en 2008 se firmó un pacto en el cual se acordaba conservar esa tierra para las futuras generaciones de mexicanos y pues bueno, hoy nuevamente hace lo contrario a lo prometido pero claro, ya va de salida el cabrón y necesita llevarse un buen billete como todo buen presidente mexicano.

Acá la ‘falsa’ declaración de la Preservación y Desarrollo de la Cultura Wixárika.

Acá la Declaración de Wirikuta.

PD. Como dije en Hazme el chingado favor en donde supe de este atentado contra esa tierra, mi abuela paterna era de Real de Catorce y no lo conozco, es más, ni mi papá y creo que ahora en Semana Santa, si tenemos tiempo, tendremos que ir antes de que esa desaparezca por que señores, en relación al gobierno soy pesimista y sin duda dicha zona se va a ir al caño, espero equivocarme.

Comenta aquí

comentarios

Esto también te puede gustar...

Sorprendido