Halo 4 disponible en noviembre

‘Halo 4’ saldrá al mercado en noviembre

Halo 4, el séptimo juego de la popular franquicia protagonizada por Master Chief, será lanzado globalmente el 6 de noviembre para Xbox 360, anunció el martes Microsoft Corp.

Ambientada cuatro años después de los acontecimientos de “Halo 3”, la secuela se centrará en el “Spartan” John-117 y su compinche virtual Cortana en lucha contra un ancestral enemigo.

“Halo 4” marca el regreso del superpoderoso protagonista, que ha estado ausente de la serie desde que flotó a la deriva en el espacio en estado criogénico al final de “Halo 3” en 2007. (“Halo 3: ODST” en 2009 y “Halo: Reach” en 2010 se centraron en otros personajes del universo de Halo). Será además el primer juego de la serie que no ha sido creado por los estudios Bungie.

Luego que ese estudio se separó de Microsoft en 2007, Microsoft estableció 343 Industries para guiar el universo “Halo” hacia el futuro. Para la más reciente aventura intergaláctica de Master Chief, 343 Industries le ha hecho algunos cambios, tanto a su traje blindado como a su estoica personalidad.

“Una de las cosas que queríamos hacer era poner al Jefe Maestro ante retos nuevos y hacerle enfrentar obstáculos inéditos, algunos de los cuales son externos y otros, internos”, dijo el director creativo de “Halo 4” Josh Holmes. “A lo largo de la trama, queríamos que tuviese cambios significativos como personaje”.

Holmes dijo que uno de los cambios más notables en el traje blindado de Master Chief es el mono o bodi que lleva bajo la coraza protectora. Es más refinado y prominente que en ediciones previas. El traje interno regula las funciones físicas de Master Chief, y Holmes dijo en broma que esa es la razón por la que “él no necesita ir al baño en medio de un combate”.

La productora ejecutiva Kiki Wolfkill hizo notar que los cambios físicos no son meramente cosméticos. Indicó que el director artístico Kenneth Scott rediseñó el traje para preparar a Master Chief para una nueva trilogía. Halo 4 es el primero de tres nuevos juegos de “Halo” planeados por Microsoft. Los estudios 343 Industries describen a los nuevos juegos como la “trilogía del reclamador”.

Uniradio Informa.

Nota del MexMen. Chingao, y Yo todavía con el Halo CE.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • HellJanemba

    Yo tambien juego halo ce y halo reach …