Día del trabajo 2012

dia_del_trabajoBueno, ya saben que este día se festeja descansando y pues bueno, la breve historia de este día en nuestro país es que se estableció desde la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de Febrero de 1917), y que fue cuando los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la ley con el el Artículo 123.

En todo el mundo el 1 de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y quedó en esa fecha porque allá por 1880 y 1890, trabajadores estadounidenses comenzaron a organizarse y formar los sindicatos y gremios para exigir mejores condiciones laborales. El 1 de Mayo de 1886 la “Unión Central Obrera de Chicago” convocó a sus agremiados a huelga para exigir una jornada laboral de 8 horas. Ahí se reunieron a más de 50 mil huelguistas quienes se negaban a entrar a trabajar. En la fábrica McCormick tuvieron problemas con la policía pues esta quiso calmarlos usando armas. Este hecho se propagó rápidamente en todo el mundo, así los obreros tomaron ese día como el Día Internacional del Trabajo.

En México este día no se trabaja, ya saben, somos ‘rebuenos’ para esos asuntos pero se realiza un desfile de trabajadores en el cual todos van a la fuerza y otros prefieren aprovechar esos desfiles para hacer del marcha protestas en las cuales los trabajadores expresan sus inconformidades a las autoridades esperando que los escuchen y los ayuden.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Desde Argentina, les deseamo muy feliz dia del trabajo para todos. Te felicitamos por el Blog. Gracias