El héroe de la semana CCXL

Violaron y mataron a niña de 2 años en Cuauhtémoc

Walter_Patricio_Rascon_Ortega Julia_Lizbeth_Veleta_Cera

(Noticias de Chihuahua).- Sentenciado a 49 años 6 meses 15 días de prisión, Walter Patricio Rascón Ortega de 32 años y a 33 años 9 mese de prisión Julia Lizbeth Veleta Cera de 29, por ser penalmente responsables de los delitos de homicidio y violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor de 2 años y medio de edad, según resolvió el Tribunal Oral del Distrito Judicial Benito Juárez de Cuauhtémoc.

En Octubre de 2011, los dos sentenciados obtuvieron la custodia de la pequeña de 2 años, quien era sobrina de Walter Patricio, durante el tiempo que la víctima vivió con ellos la golpeaban con objetos contusos en diferentes partes del cuerpo, por los cuales incluso requirió atención médica.

Aproximadamente en Enero de 2012, al encontrarse Walter Rascón en estado etílico con la menor en su domicilio en las calles 106 y Nezahualcoyolt, la violentó sexualmente, situación de la que tuvo conocimiento Julia Veleta.

Fue el primero de Marzo de 2012, alrededor de las 12:00 horas, cuando ambos sujetos golpearon a la bebé con un objeto contuso, que le causó edema cerebral por traumatismo craneoencefálico, que luego le provocó la muerte.

Los dos sujetos fueron detenidos en el término de la flagrancia por parte de la Policía Ministerial, así que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación de los hechos, en los cuales el Juez dictó vinculación a proceso el 9 de Marzo.

Una vez concluido el plazo de investigación, el 11 de Marzo pasado inició el Juicio Oral, mismo que concluyó el 2 de Abril, tiempo durante el cual el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género expuso los antecedentes de la indagatoria al Tribunal Oral, mismo que resolvió dictar la sentencia condenatoria en contra de ambos.

Entre líneas.

Comenta aquí

comentarios

Esto también te puede gustar...

Sorprendido