Los peligrosos pedazos de llanta en carreteras

Más de uno se habrá topado con estos demoníacos restos de llanta.

pedazo-llanta-carretera-piece-tire-highway

Regularmente los culpables de este peligro son los camiones de carga que usan llantas recubiertas y que por fatiga o defecto de fabricación pues se destruyen regándolas por donde circulan.

Yo viajo seguido por carretera y solo 2 veces no he podido evitar darle a uno de estos pedazos de llanta y la verdad salí bien librado, pero otros no han sido tan afortunados, estos restos de caucho son culpable de infinidad de accidentes.

¿Ustedes creen que los choferes deben de recoger estos peligrosos objetos?, ¿creen que si alguien se accidenta a causa de esto debe ser indemnizado por el culpable?, ¿creen ustedes que si tu auto sufre daños deben también ser indemnizados por los dueños de los camiones?, claro que si, pero no habiendo una regulación a este problema pues es difícil que se haga.

Desconozco si ya existe esto, pero debería de exigírsele a las empresas que ‘recapean’ que sus estos productos puedan ser identificados para cualquier eventualidad, que el caucho y los cables de acero que usan para recubrir llantas lleven marcas de identificación, algo que pueda detectar al infractor por dejar basura, ocasionar daños a autos o responder por un accidente, no se vale que dejen estos peligrosos objetos así como así.

Y ustedes…

¿Se han topado con estos pedazos de llanta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.