El héroe de la semana CCLIX

Terrible: Una madre mataba de hambre a su hija de 16 años y pesaba 10 kilos

Darlene-ArmstrongUna niña de 16 años de edad con parálisis cerebral sólo pesaba  10, 500 kilogramos (23 libras)  y no podía caminar ni hablar cuando fue retirada de su casa familiar después de que su propia madre le hizo pasar hambre.

Darlene Armstrong fue trasladada en el mes de marzo a un hospital de Chicago.

El Chicago Tribune reveló que “La niña con discapacidad grave pudo haber sido salvada  cuatro meses antes, si el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) seguía con  los procedimientos establecidos”.

La madre, que no tenía antecedentes penales, fue condenada a 18 meses de libertad condicional y le ordenaron someterse a clases para padres.

Los médicos del hospital de Niños de Comer indicaron que “la muchacha, ahora de 17 años, pasó  hambre durante un período considerable de tiempo”.

Cuando Darlene fue trasladada al hospital pesaba sólo 23 libras, el peso típico de un niño de dos o tres años.

La foto impactante de Darlene en el hospital poco después de que fue rescatada se filtró a la prensa por agentes del orden, y  se inició una investigación sobre cómo los servicios sociales se refirieron al caso.

Las autoridades del hospital no creyeron  la historia de la madre que ‘alimentaba con huevos  y sémola de maíz para el desayuno, arroz al vapor y pollo, bebidas de chocolate de proteínas y aperitivos durante todo el día’.

El 17 de noviembre de DCFS recibió una llamada de emergencia anónima que Darlene Armstrong no estaba siendo alimentada y no había visto un médico en ‘muchos años’.

Las  reglas de la agencia investigadora  es que deben  responder a una llamada de emergencia dentro de las 24 horas, y, si no ven al niño en la primera visita, tienen que regresar  todos los días hasta que lo vea.

Una investigación realizada por el Chicago Tribune reveló que ‘un investigador en el caso se alejó de la casa de Darlene en tres ocasiones sin ver a la joven de 16 años de edad’.

Aunque un investigador fue a la casa dentro de las 24 horas después de recibir la llamada hot-line, su hermano Harris dijo que la madre y la hija no estaban en casa. El trabajador social dejó sus datos en la casa.

El mismo  trabajador social regresó el 3 de enero, y cuando nadie abrió la puerta, dejó una nota pidiendo que lo llamen. Lo mismo ocurrió el 27 de febrero.

No fue sino hasta una cuarta visita, el 14 de marzo, que el trabajador social se metió en la casa  y  la madre  Harris  dijo que su hija no estaba allí, pero el investigador escuchó lloriquear a alguien .

Después Harris mostró a la joven que era un  esqueleto, el investigador de inmediato llamó al 911.

Kendall Marlowe,  portavoz del DCFS dijo a la MailOnline  el lunes por la mañana que  “La investigación fue descuidada y fue  un fracaso la supervisión y la gestión”.

“Estamos tomando las medidas adecuadas y garantizar que  esta organización tenga  la prioridad adecuada en la seguridad de los niños”.

El Chicago Tribune también reveló que ‘el investigador no pudo buscar la historia de la familia con la agencia de protección, como se requiere’.

Harris admitió que “la eliminación de Darlene en clases de educación especial en el año 2000  fue porque ella quería que su hija se quede en casa”.

Harris, es una madre soltera desempleada de hace  cinco años, no pudo decir cuándo fue la  última vez que su  hija fue o vio a un médico.

Harris dijo al Chicago Tribune: “soy  una buena madre y mi  hija está bien cuidada”

terrible-imagen-de-una-niña-desnutrida

Delichia Armstrong, de 23 años, e  hija de Harris, dijo al diario que “su madre hace lo mejor que puede”.

Darlene se está recuperando en el hospital de Niños de La Rábida, donde informaron que “aumentó de peso y presenta mejoras”.

El investigador de DCFS y sus supervisores pueden enfrentarse a medidas disciplinarias, por los  cargos formales que se hicieron  en contra de ellos.

M24 Digital.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.