Zoológico danés que mató a jirafa por “razones genéticas”, ahora sacrifica 4 leones

Zoológico danés que mató a jirafa por “razones genéticas”, sacrifica 4 leones porque no tenía dónde ponerlos

En ung mand af mellemøstlig herkomst blev dræbt af tigre i Københavns zoologisk have, efter at have hoppet over hegnet ind til haven tidligt onsdag den 11. juli. Administrerende direktør i Zoologisk have, Steffen Stræde, taler med pressen
Imagen de BT

La administración del zoológico de Copenhague, Dinamarca, que en febrero pasado causó indignación en el mundo entero tras decidir matar a una jirafa por “razones genéticas”, nuevamente es blanco de críticas por el sacrificio de cuatro leones.

El zoológico danés informó que no podía seguir manteniendo a dos leones viejos y sus dos crías porque introduciría un nuevo león macho. “Debido a la naturaleza y el comportamiento de los leones, el zoo realizó una eutanasia a los dos leones viejos y a los dos leones jóvenes que no tenían edad suficiente para defenderse”, refirió la administración.

El director del parque, Steffen Straede, declaró a la agencia de noticias Ritzau que “cree que la gente es más tolerante después de Marius. Estamos haciendo lo correcto”, afirmó.

Las autoridades del lugar precisaron que el macho que sacrificaron había matado a ejemplares jóvenes. Aseguraron que no había podido encontrarse un nuevo hogar para ellos.

Según reporta el semanario danés The Copenhagen Post, los cuatro mamíferos carnívoros sacrificados la víspera, mediante una inyección letal, fueron los mismos que se alimentaron de la jirafa Marius.

Hace un mes el zoológico sacrificó a la jirafa, de dos años, frente al público para luego arrojar su cadáver a dichos leones.

A raíz del escándalo que se generó en el mundo entero con esta muerte el director del zoológico recibió amenazas de muerte.

La organización Animal Rights Sweden (Derechos de los Animales en Suecia) dijo en esa ocasión que el caso de Marius simplemente puso de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

“No es ningún secreto que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio, o si los animales no tienen genes que son lo suficientemente interesantes”, dijo la organización en un comunicado.

“La única manera de parar esto es no visitar los zoológicos”, agregó.

Señaló que algunos zoológicos trabajan para preservar las especies de animales, pero nunca a individuos.

“Cuando las lindas crías de animales que atraen a los visitantes crecen, ya no son tan interesantes”, dijo.

Sin Embargo.

Nota del MexMen. Si esta gente de los zoológicos son los que ‘cuidan’ de los animales, ahora entiendo a los cazadores furtivos que les vale madre cuando matan a los rinocerontes, elefantes y otros animales en peligro de extinción.

Comenta aquí

comentarios

You may also like...

Los comentarios aquí expresados, así como las colaboraciones de los lectores, no representan la opinión ni el punto de vista de MexaBlog ni de su administrador y por lo tanto los exime de cualquier responsabilidad. Diviértanse.

  • Pues yo digo que deberían sacrificar a ese director del zoológico, digo ya hay demasiada gente idiota en el mundo y eso no pondría en peligro el seguir preservando a la especie humana.